UNI: MÁS DE 5,200 ESTUDIANTES RINDIERON EXAMEN DE ADMISIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Un total de 5,215 estudiantes rindieron, el lunes 5 de agosto, el primer examen del concurso de admisión 2019-II de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para acceder a una de las 844 vacantes que ofrece dicha casa de estudios superiores. Galería fotográfica

Así lo informó la UNI, que precisó que 4,037 (77.4%) jóvenes que rindieron esta primera evaluación de Aptitud Académica y Humanidades son varones, mientras que 1,178 (22.06%) son mujeres.

Todos buscan ingresar a una de las 28 especialidades que ofrece la UNI, distribuidas en 11 facultades.

Las especialidades que ofrecen más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario son: Ingeniería Civil (72), Ingeniería Química (36), Ingeniería Industrial (30), Ingeniería de Sistemas (30), Ingeniería Económica (27), y Arquitectura (27).

Asimismo, se ha reforzado el sistema para detectar celulares durante el examen de admisión, por lo que se han instalado arcos detectores de metal que serán usados durante todo el proceso.

De igual manera, se ha instalado un aula especial en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) para que brindan su examen los postulantes con alguna condición de discapacidad.

El proceso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades (5 de agosto); Matemática (7 de agosto); y Física y Química (9 de agosto).

Todas las pruebas se realizan en el campus de la UNI, ubicado en la Av. Túpac Amaru 210 – Rímac, desde las 8 a.m. hasta las 12 m.