En Vivo

UNAMBA OBTUVO LICENCIAMIENTO GRACIAS A S/. 10 MILLONES DE LAS BAMBAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de febrero de 2020.- La Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba) de Apurímac obtuvo su licenciamiento, al cumplir con las condiciones básicas de calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), gracias a un financiamiento de 10 millones 482 mil 935 soles provenientes de las regalías mineras del proyecto Las Bambas.

La encargada de brindar estos alcances fue la presidenta de la comisión técnica de licenciamiento institucional, Gladys Echegaray Peña, durante la ceremonia de entrega de la resolución de licenciamiento institucional de la Unamba. El evento contó con la presencia del superintendente de la Sunedu, Martín Benavides, el rector encargado Manuel Ibarra y autoridades de la casa de estudios.

“En este plan de adecuación se estimó un presupuesto de 10 millones 482 mil 935 de soles para financiar los requerimientos de las condiciones básicas de calidad. La fuente de financiamiento para este hecho fue de una parte de recursos ordinarios y en gran medida por recursos determinados, quiere decir gracias al canon minero y las regalías mineras se pudo afrontar con éxito esta etapa”, dijo.

Echegaray precisó que el dinero se destinó a cinco rubros relacionados a la adecuación y equipamiento de 52 laboratorios, así como en un taller de panificación construidos en la sede central y filiales por un monto de 5 millones 482 mil soles. También mencionó que en mantenimiento de infraestructura física y reposición de equipos se gastó 2 millones 482 mil 935 soles; para promoción de la investigación 1 millón 850 mil soles; en servicios complementarios 193 mil soles; y en otros gastos como página web e implementación de la Oficina de Seguimiento del Graduado se invirtió 500 mil soles.