En Vivo

UN NUEVO EQUIPO DE PROFESIONALES EN SALUD VIAJA A LA REGIÓN ÁNCASH PARA REFORZAR RESPUESTA EN SALUD ANTE LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Ministerio de Salud 

Son seis médicos, siete enfermeras, dos obstetras y cinco biólogos, con 600 kilos de medicinas más 285 equipos de protección personal

Un nuevo contingente de 20 profesionales de la salud partió rumbo a la región Áncash para fortalecer la capacidad de respuesta regional ante la segunda ola pandémica de la COVID-19.

El equipo está compuesto por seis médicos, siete licenciadas en enfermería, dos licenciadas en obstetricia y cinco biólogos, que viajarán llevando 600 kilogramos de medicamentos y 285 equipos de protección personal (EPP).

Este despliegue del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), tiene como misión el fortalecimiento de los servicios de salud del primer y segundo nivel de atención en el marco de las actividades del Plan de Segunda Ola Pandémica.

Los profesionales en salud enviados por Digerd del Minsa son destacados de manera momentánea, según la necesidad de la región y a las zonas afectadas, y sus integrantes son relevados por otros equipos contingentes cada quince días.

Respuesta oportuna

Actualmente, los distritos ancashinos más afectados son Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia, Huarmey y Coishco, con una tendencia fluctuante, sostenida y con un ligero incremento en los últimos días.

La sala situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) ubica a la región Áncash entre las cinco zonas más afectadas para la COVID-19 en el Perú.