En Vivo

UCAYALI: PROLONGAN ALERTA VERDE EN HOSPITALES DE ESSALUD POR FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de junio 2017.- Con la finalidad de garantizar la atención médica en los establecimientos de atención de EsSalud en la región Ucayali, se amplió la “Alerta verde” hasta el 3 de julio ante la celebración de San Pedro y San Pablo, así lo informó Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) Ucayali.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el funcionario precisó que la medida adoptada permitirá brindar atención médica inmediata ante cualquier hecho imprevisto durante las 24 horas del día, desde el viernes 23 de junio hasta culminar el feriado largo.

“La medida se aplica teniendo en cuenta que durante las festividades de “San Juan” y las celebraciones de San Pedro y San Pablo se genera en Ucayali un masivo desplazamiento de la población de la región, así como de turistas provenientes de todo el país e incluso del extranjero”, sostuvo.

La Alerta Verde es una situación de expectativa que se determina en los centros asistenciales ante la posibilidad de cualquier evento adverso imprevisto que pueda generar peligro en la salud y la vida de las personas.

“El 24 de junio hemos atendido ciento cincuenta y ocho pacientes en emergencia, afortunadamente sin casos graves que lamentar, salvo uno referente a las festividades de San Juan, cuya evolución es satisfactoria”, indicó.

Samaniego Morales, garantizó el abastecimiento de medicamentos e insumos de alta rotación, los cuales fueron adquiridos para este último trimestre y se encuentran a disposición en el almacén central del Hospital II de Pucallpa.