TURISMO DUPLICARÁ NÚMERO DE VISITANTES A LORETO EL 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de marzo 2018.- La región Loreto reportó una significativa presencia de visitantes nacionales y extranjeros en sus distintas locaciones – urbanas y comunitarias -, que hacían turismo en sus distintas vertientes, de negocios, paseo, de aventura, vivencial, etc., los mismos que quedaron extasiados con la belleza paisajística, la exultante flora y fauna en las zonas silvestres, el agradable trato de su gente, y la belleza exuberante de sus mujeres.

Roger Grandez, director del Instituto de Desarrollo Socioeconómico Prospectiva Amazónica, en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), manifestó que a pesar de la crisis que arrastraba la economía de la región, que acumuló una tasa negativa de 15% en los periodos 2015-2016, el número de turistas extranjeros que ingresaron a los distintos establecimientos de hospedajes, vino marcando tendencia creciente desde 2010 cuando se registraron alrededor de 85 mil visitantes extranjeros, mientras que a fines del 2017 sobrepasaron más de 201 mil.

“El año pasado, el sector atravesó una buena performance. Si se analiza solo como actividad económica, el turismo aportó liquidez a la economía regional por más de S/. 1,000 millones de soles”, afirmó Grandez.

La inversión hotelera de gran nivel apostó por la remodelación de 3 importantes hoteles por un valor aproximado de US$8 millones en el periodo 2016-2017 como son:

– Hotel SAMIRIA, ahora administrada por Best Western PLUS

– Hotel EL DORADO, administrado por la franquicia HILLTON, y

– Hotel ROYAL INN, cadena Casa Andina

Sin embargo, es importante destacar que en el escenario actual se proyecta un interesante panorama en el sector, que se expresa en el incremento de la inversión hotelera en mejora de infraestructura en 4 establecimientos de 4 y 5 estrellas, siendo la última de ellas la remodelación del ex Hotel de Turistas, con una inversión de S/. 4 millones de soles.

“La mayor presencia de inversiones privadas en el segmento de hoteles, hacen prever que existe una confianza, a corto plazo, que el flujo de pasajeros y de turistas va tener una pronta recuperación lenta y progresiva”, sentenció.

Finalmente, dijo que este año con la apertura del vuelo Cusco – Iquitos, y viceversa, que se va a inaugurar el 2 de julio, se va a notar un mayor impacto y dinamismo en la actividad turística, en ambas regiones. De este modo, se prevé que el turismo en este año casi duplicará a los 200 mil visitantes que llegaron el año pasado, y probablemente superen las 350 mil personas a fines de año, lo que incentivará el movimiento reactivador en una serie de actividades paralelas.