TRUJILLO: MÁS DE 50 BOMBEROS TRATAN DE SOFOCAR EL INCENDIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Hasta el momento incendio, catalogado de nivel 3, afecta a 8 predios

Más de 50 miembros del Cuerpo General de Bomberos de la Tercera Comandancia Departamental de La Libertad, intensifican las labores para sofocar el incendio de grandes proporciones que se inició en un centro comercial de Trujillo, conocido como «Tacorita».

Según el vocero de prensa del Cuerpo General de Bomberos, comandante Lewis Mejía, el incendio ha dañado, hasta el momento, a 8 predios. Precisó que en la zona, ubicada en la urbanización Palermo, hay 7 unidades contraincendios, dos unidades de rescate y dos ambulancias.

“Los bomberos trabajan arduamente para que el fuego no se extienda a otras galerías, con apoyo de la Policía Nacional.  También se cuenta con la ayuda de los bomberos de Chimbote y Chichayo, que han sido desplegados para estar alertas durante la visita del Papa Francisco”, puntualizó.

Añadió que se trata de un incendio de código 3, que significa difícil de controlar, ya que las galerías albergan diversos productos inflamables, y el fuego se avivó por la detonación de artefactos pirotécnicos.

“Hay equipos de búsqueda y rescate, pero afortunadamente no hay reportes de heridos. Además, nos estamos apoyando con una escalera telescópica”, anotó.

Mejía refirió que ante la falta de agua para apagar el incendio, se está coordinando con la empresa local y la municipalidad provincial.

El inmueble siniestrado Albarracín, se ubica a 5 minutos del centro histórico de Trujillo, cuadrante que incluye el desplazamiento del Papa Francisco.