En Vivo

TRUJILLO: FERIA INTERNACIONAL TECNOAGRO TRAERÁ COMO NOVEDAD LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Luis Peña Castillo aseguró que el método de la agricultura de precisión servirá para desarrollar la actividad agrícola en el futuro.

RCR, 19 de octubre 2018.- La novena edición de la Feria Internacional “TECNOAGRO”, evento que año a año congrega a cientos de agricultores y empresarios para darles a conocer las principales novedades tecnológicas que pueden implementarse en sus negocios de producción, traerá como tendencia este año la agricultura de precisión. Así lo confirmó el director del grupo TARGET, Luis Peña Castillo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Peña contó que el “agro de precisión” ya viene siendo utilizado por agricultores en países importantes como Francia, Canadá, Italia y Argentina. Esto debido a su competencia para mejorar la productividad del agro.

“Hoy en día el agro de precisión es muy importante porque permite mayor productividad, rendimiento y precisión en los cultivos. Esto es lo nuevo que se viene implementando a nivel de agricultura y es importante que los agricultores lo conozcan, entonces ahí entra esta feria: para dar a conocer estas nuevas tecnologías. Estamos comprometidos con el desarrollo del agro en el país”, expresó.

Otra de las ventajas que trae la agricultura de precisión, según Peña, es la utilización de drones para fumigar los campos agrícolas, así como también para tomar fotografías satelitales y verificar en qué estado se encuentra el campo.

“Ahora se usan drones para fumigar los campos, lo hace con una mejor precisión y un mejor rendimiento. El agro de precisión es una tecnología que se aplica en otros países y aquí es muy importante porque va a desarrollar la agricultura del futuro. Es un método que estamos tratando de difundir entre los agricultores para su propio beneficio”, refirió.