TRUJILLO: CENTRAL 105 DE LA POLICÍA OPERARÁ EN CENTRO DE MONITOREO DE MUNICIPIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Policía Nacional y Municipalidad Provincial unen esfuerzos

El trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Trujillo que tanto exige la población al fin se hizo realidad. Esto gracias a la instalación de Emergencia 105 de la PNP en la sede de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la comuna.

La ejecución de esta estrategia ubica a Trujillo como la primera ciudad en todo el país en realizar un trabajo integrado con la PNP, lo cual permitirá a los policías aprovechar la tecnología con la que cuenta la Central de Monitoreo, para prevenir y combatir el delito.

En una significativa ceremonia que contó con la presencia del ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad–Áncash, general PNP César Vallejo Mori; el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, dio por inaugurado el inicio de este trabajo entre ambas instituciones.

“A nuestra gente no le interesa quién le da seguridad, sino que se la den. Hemos llegado a un nivel donde todas las instituciones, tanto públicas como privadas, y aquellos que tenemos el nivel de autoridades tenemos que trabajar en equipo, a de ahorrar recursos, tiempo y otros”, indicó el titular de Interior.

Medina señaló que este trabajo integrado entre la Policía y la Municipalidad Provincial de Trujillo encaja en la estrategia de prevención que ha impulsado su sector, al igual que Vecindario Seguro, que empezó a ejecutarse desde el 01 de junio.

“Felicito al alcalde Elidio Espinoza y al pueblo de Trujillo por el gran esfuerzo en el tema de la preventivo, porque evitará prevenir delitos como el raqueteo, asalto en motocicleta, ingresos a domicilios, entre otros”, aseveró.

Por su parte, el alcalde Elidio Espinoza indicó que seguirán trabajando en el tema de seguridad en lo que queda de su gestión.

“Siempre nos hemos enfocado en la seguridad. Los recursos del pueblo son para devolvérselos al pueblo en bienes, en servicios. Y éste es un trabajo conjunto y coordinado con la policía para fortalecer la seguridad de nuestra ciudad.”, señaló el burgomaestre.

Anunció, asimismo, que se realizan las gestiones para que la Central de Monitoreo cuente también con un área para que operen los bomberos.

Como se sabe, la cesión de ambientes y equipos para la Central de Emergencias 105, fue aprobada por unanimidad por el pleno del concejo provincial. Dicho otorgamiento contempla un espacio físico situado en el segundo nivel de la Central de Cámaras de la comuna, así como el equipamiento necesario para que desarrollen sus funciones. La transferencia de áreas fue dada por 4 años.

La Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo es un centro de operaciones clave dentro del primer y segundo anillo de Trujillo desde donde se encuentran instaladas más de 70 cámaras de videovigilancia de 360 grados de visualización, visión nocturna infrarroja, y un zoom que amplifica la imagen a 300 metros de distancia, ubicando detalles como rasgos faciales, vestimenta o números de placa de vehículos.