En Vivo

TRINOMIO DE LA SEGURIDAD REALIZA CON ÉXITO SU PRIMER OPERATIVO EN CHORRILLOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Municipalidad de Chorrillos 

Como parte del Plan de Operaciones José Olaya para combatir la delincuencia en Chorrillos, se desplegó una incursión de carácter preventivo en las inmediaciones del Colegio Túpac Amaru en Villa lográndose la intervención de personas que se dedicaban al consumo de licor y sustancias tóxicas. Este fue el primer operativo del denominado Trinomio de la Seguridad.

En esta intervención participaron integrantes de la Policía Nacional, del Ejército Peruano y del Serenazgo distrital.

Con respecto a la participación del Ejército Peruano en estas actividades, es necesario precisar que el personal militar tiene una intervención netamente disuasiva para garantizar los operativos que ejecuten los efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo.

La actuación del Ejército se configura dentro de los dispositivos creados en los Decretos de Urgencia, emitidos por el gobierno, y apoya con sus capacidades militares todas las acciones para reducir o mitigar la delincuencia en el marco del Estado de Emergencia Covid19, sin perjudicar u obstaculizar el trabajo de la Policía y el Serenazgo.

Según explicó el alcalde Augusto Miyashiro, el municipio exhorta a las organizaciones vecinales para contar con la participación de los residentes en la localización de casos emblemáticos y colaborar con este trabajo haciendo sus denuncias a través de la Central de Emergencias, (01) 680 – 3000, whatsapp 924803433 y a la app Alerta Chorrillos, que pueden instalar en sus celulares de manera gratuita.