En Vivo

Tres provincias se unen en mancomunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Camaná, Castilla y Condesuyos buscan el desarrollo sustentado en el agua.

Los alcaldes provinciales de Castilla, Condesuyos, Camaná y sus pares distritales promueven la conformación de una mancomunidad interprovincial que permita gestionar financiamiento para obras sustentadas en los recursos hídricos.

El objetivo es ejecutar proyectos para enfrentar eventos extremos como déficit hídrico, inundaciones y adaptación al cambio climático,

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Camaná Majes, brinda la asesoría técnica a los burgomaestres para lograr este propósito. Es por ello que profesionales de la entidad participaron en la segunda reunión de trabajo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Castilla.

El administrador Local de Agua Camaná Majes, Manuel Delgado Solórzano, señaló que la iniciativa de las autoridades ediles es positiva porque podrán tomarse decisiones colectivas que garanticen el desarrollo sostenible de los pueblos ubicados en estas localidades, cuyas actividades principales son la agricultura, minería y turismo.

El alcalde de Castilla, José Chávez Márquez, presidirá la mancomunidad e indicó que al crear este ente se podrá ejecutar programas de impacto , los cuales gestionarán ante los diferentes niveles del gobierno. En la cita se aprobaron los estatutos.

Fuente: Diario Correo – Edición Arequipa