/* */

En Vivo

TRASLADAN A MÉDICO DESDE ESSALUD JULIACA HACIA HOSPITAL EDGARDO REBAGLIATI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de Prensa

Galeno positivo a coronavirus fue trasladado a la capital a bordo de una ambulancia aérea de la Fuerza Naval y en compañía de médico intensivista de EsSalud.

Actualmente se encuentra internado en la UCI COVID-19 del hospital Edgardo Rebagliati en donde recibirá el tratamiento y los cuidados del equipo médico especializado, con miras a su pronta recuperación.

Comprometida con el cuidado del personal médico y asistencial, fue trasladado desde el hospital III de la red Juliaca de Essalud, el médico de familia Daniel Quispe Mamani, hacia la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19 del hospital Edgardo Rebagliati.

En un esfuerzo conjunto entre EsSalud Juliaca, el Colegio Médico y la Dirección Regional de Salud de dicha región, el galeno pudo ser trasladado en ambulancia aérea de la Fuerza Naval hacia la capital, donde fue acompañado por el médico intensivista del Seguro Social, Julio Ramos, quien estuvo a cargo del cuidado de su colega durante el viaje.

El Dr. Daniel Quispe, de 32 años de edad, nació en Puno, pero trabajaba en el SAMU de Madre de Dios. Retornó recientemente a Juliaca para visitar a su familia, y el pasado 12 de junio ingresó a la zona de hospitalización COVID-19 del hospital III de EsSalud al presentar problemas de respiración. Debido a que su salud se complicaba, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19, el viernes último por la noche.

Al no tener una evolución favorable y constatar que su cuadro clínico no mejoraba, los médicos tratantes de la Red Juliaca del Seguro Social recomendaron la atención especializada desde Lima, por lo que se iniciaron las gestiones para su atención en el Hospital Rebagliati.

Actualmente el Dr. Quispe Mamami se encuentra en la UCI COVID-19 del Hospital Rebagliati, en donde recibirá el tratamiento y los cuidados del equipo médico especializado del nosocomio, con miras a su pronta recuperación.

Este traslado, es un esfuerzo en conjunto que refleja el compromiso que existe con el personal asistencial, que está en la primera línea de batalla haciendo frente a esta emergencia nacional.