TRANSPORTISTAS Y PASAJEROS DEL SERVICIO PÚBLICO URBANO CONTINÚAN DESACATANDO NORMAS DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Sol del  Cusco 

Regidor Migue Ángel Cabrera, indicó que más del 50% de pasajeros no usa correctamente sus EPP en el transporte público y más del 40% de transportistas no cumple con protocolos sanitarios ni horario de inmovilización

El regidor de la municipalidad del Cusco, Miguel Ángel Cabrera, participó activamente en las labores de fiscalización que se realizan en el transporte público urbano, como Presidente de la Comisión de Inspección al transporte urbano.

El regidor pudo constatar que muchos conductores no tenían la documentación requerida para prestar este servicio, indicó que estas son infracciones que no se puede permitir a empresas que prestan un servicio de transporte público masivo.

Asimismo, reveló que otro gran problema es que los usuarios o pasajeros no cumplen con el correcto uso de los equipos de Protección Personal, ya sea protector facial o mascarilla.

 ‘Son más de 11 meses en plena Pandemia, ya no estamos en etapa de sensibilizar, ahora queda exigir a los transportistas y a los usuarios cumplir con estas medidas’ dijo el concejal.

De la labor en la que participó, Cabrera dedujo que más del 50% de pasajeros no usan correctamente sus protectores faciales, y en el caso de los transportistas al menos un 40% de ellos no cumple con los protocolos sanitarios dentro de sus vehículos.

 No cumplen Inmovilización social pero la disposición de la Inmovilización Social es otro aspecto que no es cumplido en su totalidad, además de que varios ciudadanos desacatan esta medida, también transportistas trasgreden esa norma.

El propio Jefe de la Región Policial del Cusco, coronel Alejandro Castillo, decidió salir a las calles el domingo 31 de enero, día en el que empezaban a regir las nuevas disposiciones y allí descubrió que muchos transportistas trasgredían la norma lamentablemente.

‘Después nos acusan de no dejarles trabajar cuando son ustedes los que trasgreden la norma’ dijo el oficial.