En Vivo

TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA EXIGEN AL EJECUTIVO UNA PROTECCIÓN CON LOS COSTOS DE SUS OPERACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de Junio 2022 .- Javier Marchese Quiroz, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada, señaló que están exigiendo al Ejecutivo una protección con los costos de sus operaciones, además de una solución al alza de los combustibles y los peajes. Anunció que los puertos del Callao, Pisco y Paita (Piura) ya están paralizados.

“Además de una solución al problema de los combustibles y el peaje, necesitamos que nos proteja con los costos de operación, para que el transporte siga operando. Si no el país se va a quedar sin transporte”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que han presentado cinco puntos al Ejecutivo. “Hemos avanzado, pero hay una mejora en las opciones, hay puntos intransigentes en establecer los costos mínimos de operación obligatorios. Eso necesitamos para proteger nuestra actividad, porque las empresas están quebrando por los vehículos extranjeros, así como los que lavan activos del narcotráfico están generando empresas que operan a menos de los costos”, indicó.

Precisó que el Ejecutivo ha pateado el problema al Congreso. “Hemos resuelto varios puntos, que se van a aceptar, pero lo que no se va a aceptar son los costos mínimos obligatorios. Todo lo demás está en proyectos que se van a presentar en el Congreso. Ellos son los que tienen que solucionar, porque todo pasa por leyes”, afirmó.

“Tenemos 21 regionales y ya han paralizado el 80% de los camiones y el resto están entregando sus cargas. Los interprovinciales están evitando la venta de pasajes, los camioneros somos respetuosos, pero no sabemos si las demás personas son respetuosas, de repente de otros colectivos pueden generar disturbios. Los terminales de Pisco, Paita y del Callao están paralizando al 90%, están terminando de entregar algunas exportaciones”, precisó.

Ver entrevista …