En Vivo

TRANSPARENCIA ADVIERTE RIESGOS EN CAMBIOS DE PROYECTO DE REFORMA DE PARTIDOS POLÍTICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerardo Távara, secretario general de Transparencia, lamentó que el Congreso haya aprobado dictamen previo que no contempla rendición de cuentas de gastos de campaña.

RCR, 27 de septiembre 2018.- El secretario general de “Transparencia”, Gerardo Távara, advirtió que existen algunos riesgos en el dictamen que aprobó el Congreso de la República para la reforma de los partidos políticos en el país, señalando como uno de los puntos más críticos que no se pida rendición de cuentas de los gastos de campaña.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Távara indicó que este punto genera un problema para los electores, quienes no podrán acceder a información sobre los gastos de campaña que realizan los candidatos a algún cargo del Estado. Agregó que esto debe ser debatido a fondo antes de ser aprobado por el pleno del Parlamento.

“La situación es complicada porque el Congreso ha eliminado la obligación a rendir cuentas. Eso es lamentable porque nos obliga a ir a votar sin saber quién financia a los candidatos. Hay puntos de estos cambios que saludar, pero particularmente creemos que este va a generar un problema en el futuro”, refirió.

Escuchar Entrevista