TRANSITABILIDAD DE CARRETERAS DE UCAYALI, JUNÍN Y PASCO ESTARÁ OPERATIVA EN PRÓXIMOS DÍAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la Autoridad Administrativa del Agua de la región Ucayali, Ronald Quispe, informó también de la paralización de las precipitaciones pluviales en las regiones de Ucayali, y las zonas de selva de Junín y Pasco, lo que –anotó- está favoreciendo la más pronta atención de las poblaciones damnificadas por este evento de la naturaleza.

RCR, 17 de febrero de 2020.- La transitabilidad de las carreteras de las regiones Ucayali, Junín y Pasco, afectadas por las intensas lluvias registradas en dichas circunscripciones, estará operativa al cien por ciento en los próximos días, al haberse recuperado en un 80 por ciento los tramos afectados, aseguró el director de la Autoridad Administrativa del Agua de la región Ucayali, Ronald Quispe.

“Ya se ha recuperado, en un 80 por ciento, los tramos afectados. Y se espera que Provías (Nacional), en el transcurso de estos días, tenga la transitabilidad en un 100 por ciento. Sin embargo, tenemos conocimiento que los puentes y zonas afectadas de las márgenes de los ríos y áreas marginales, la cuantificación, entiendo que ameritará esta semana”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Quispe informó también de la paralización de las precipitaciones pluviales en las regiones de Ucayali, y las zonas de selva de Junín y Pasco, lo que –anotó- está favoreciendo la más pronta atención de las poblaciones damnificadas por este evento de la naturaleza.

Sin embargo, indicó que cuantificación de los daños causados está en proceso en el cual tienen que verificarse los costos y montos aproximados.

Dijo que entre las múltiples focalizaciones de eventos de la naturaleza, a las 4 de la tarde del 8 de febrero del 2020 se registró un colapso del puente “La Ubernia”, en el distrito de San Ramón (provincia de Chanchamayo, Región Junín), a consecuencia del incremento del caudal del río Oxapampa.

Agregó que el 10 de febrero, hubo intensas precipitaciones fluviales en el distrito de Padre Abad (región Ucayali), que han deteriorado la zona de transitabilidad de los vehículos, tanto de carga como particulares, de los cuales –anotó- se ha puesto en conocimiento de las autoridades y se tiene un avance en el tema de su refacción.

“Sin embargo, el tema más álgido, se ha registrado los días 14, 15, en el tramo de la carretera La Merced – Oxapampa, en el que se han podido detectar deterioros de gran magnitud. En este caso, se ha afectado el puente Pampa Hermosa, aguas debajo de Paucartambo. Y se ha coordinado con Defensa Civil de la provincia de Chanchamayo, sobre el registro de dos fallecidos”, anotó.

Escuchar entrevista…