TRABAJADORES PARALIZAN OBRA DE HOSPITAL PORQUE NO LES PAGAN

Redacción 10 de septiembre del 2019 - 10:36 AM

Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna

TACNA. LOS POCOS OBREROS QUE QUEDAN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE INICIARON AYER UNA HUELGA PORQUE HACE CUATRO SEMANAS NO RECIBEN EL PAGO DE SUS SALARIOS, INDICÓ EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO REGIONAL DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL DE TACNA, JESÚS FLORES PASCAJA.

Los trabajadores permanecieron dentro de la construcción sin mover una herramienta y no realizaron protestas porque temen ser despedidos y complicar aún más su situación, sin embargo, en la calle los dirigentes de Construcción Civil actuaron como portavoces.

Flores Pascaja señaló que tras la finalización del contrato entre el gobierno regional y el consorcio Salud Tacna por la ejecución de la obra, la cantidad de obreros se redujo de más de 500 a solo 120, de los cuales unos 25 laboran para una empresa contratista. Los trabajadores aseguran que no cobran sus salarios hace cuatro semanas y luego de haber paralizado numerosas veces desconfían de todos los agentes fiscalizadores, como el consorcio supervisor, la dirección regional de Trabajo y la supervisión del gobierno regional.

El sindicato envió una carta al gobernador regional Juan Tonconi Quispe pidiendo que se cambie a los inspectores de la dirección regional de Trabajo, porque a pesar de que acuden a la obra cuando hay paralizaciones, las investigaciones se archivan y la empresa sigue incumpliendo sus responsabilidades.

“Muchas veces el consorcio ha fallado, parece que la empresa no toma en serio a los obreros, no valora a los trabajadores de construcción civil. Queremos sentarnos a una mesa para aclarar las cosas y no se perjudique la obra ni a los trabajadores”, indicó Flores Pascaja.

El dirigente manifestó que a este ritmo la obra no terminará a fin de año, como ofreció recientemente el presidente de la República, Martín Vizcarra, ya que falta la mayor parte del interior, pese a que por el exterior se observan los siete pisos edificados.