TRABAJADORES DEL HOSPITAL II – 2 DE TARAPOTO EXIGEN COMPRAR MÁS CONTENEDORES DE BASURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Los trabajadores sindicalizados del Hospital II – 2 de Tarapoto vienen mostrando su preocupación debido a la cantidad de desechos hospitalarios que a diario se acumula en ese nosocomio, es por ello que solicitan a la dirección la compra de más contenedores para evitar que la basura esté esparcida y genera peligro al personal. Ante esta situación esperan reunirse con las autoridades del sector Salud para solicitarles que tomen interés en ese tema.

El fin de semana los sindicalistas se reunieron a ver las acciones a tomar, porque consideran que existe un presupuesto COVID que con ello se podría comprar más contenedores y evitar que la contaminación afecte al personal que a diario labora en ese nosocomio que alberga la mayor cantidad de pacientes que están infectados con el Nuevo Coronavirus.

Hace más de un mes que los representantes del Ministerio Público visitaron el hospital para investigar el supuesto tráfico de combustible y ahí se percataron que existía desechos hospitalarios esparcidos en el suelo e incluso pasaban caminando cerca de la basura algunos trabajadores administrativos y en esa oportunidad recomendaron acciones al respecto.

“Donde está el presupuesto del nivel central para respuesta rápida de COVID-19, este tiene que tener una solución rápida para evitar que más compañeros de trabajo sigan contaminándose con el virus que tanto daño está haciendo. Es hora que actúen las autoridades del sector Salud, no es mucho lo que pedimos y esta semana nos vamos a pronunciar de manera orgánica” manifestó un trabajador que no tuvo orden de declarar de parte del sindicato.