En Vivo

TRABAJADORES DE SALUD RECIBEN RESPALDO DE PACIENTES EN MEDIDA DE LUCHA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Tras haberse realizado dos días de medida de lucha en el frontis del Centro Perinatal, los trabajadores de Salud pertenecientes al Hospital de la Banda de Shilcayo, recibieron el apoyo de sus demás compañeros de la micro red del distrito bandino, quienes mostraron su sorpresa porque el bono no llegó a todos como corresponde.

Segundo Sánchez López, responsable de la micro red indicó que este problema se veía venir, ya que el Hospital del distrito de la Banda de Shilcayo viene cerrado por mucho tiempo, lo que causa indignación en la población y en todo el personal de salud. “Tengo entendido que lunes por la tarde tuvieron reunión con el director de OGESS y que hay predisposición por su parte, por lo que espero que esta situación se solucione lo más pronto posible”, sentenció.

Por su parte, los pacientes de este nosocomio, ayer por la mañana señalaron que se sienten maltratados por la calidad de atención que reciben en el Centro Materno Perinatal, por ello solicitaron a las autoridades que sea atendido el pedido del personal de salud.

“El Centro Materno Perinatal es un espacio pequeño que no se abastece para atender a más personas, aquí vienen pacientes con todo tipo de enfermedades a parte del Covid y en ocasiones nos atienden fuera del establecimiento de salud, eso no es justo”, señaló Edelmith Vela Chota, paciente de este hospital.

Vela Chota, exhortó a las autoridades que les entreguen el hospital para que haya más espacio y la atención sea adecuada, ya que eso no solo beneficiaría a los trabajadores de salud sino a los pacientes, quienes aquejan distintas enfermedades.

De esta manera, la medida de lucha de los trabajadores de salud es considerada justa por parte de sus compañeros y pacientes, quienes respaldan su decisión y esperan que las autoridades atiendan sus reclamos.