En Vivo

TRABAJADORES DE PENSIÓN 65 MANTENDRÁN NEUTRALIDAD EN ELECCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Firmaron compromiso

Los trabajadores del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se comprometieron a mantener la neutralidad en las elecciones municipales y regionales, a realizarse en octubre próximo.

Como parte de una política de transparencia a escala nacional, colaboradores del programa social, en Lima y las 25 unidades territoriales, suscribieron una declaración jurada de compromiso para la neutralidad y transparencia en los comicios venideros.

Al respecto, el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure, aseguró que los recursos destinados a los más pobres no son ni serán utilizados para beneficio partidario de ninguna clase.

«Por eso, los trabajadores de Pensión 65 y Midis somos guardianes de la transparencia y neutralidad», expresó.

Mediante el documento, los colaboradores del programa se comprometen a cumplir con las funciones o servicios asignados, y a respetarlos, salvaguardarlos, así como a promover la misión, visión y objetivos de Pensión 65 y del Midis.

Asimismo, a actuar con transparencia, neutralidad e imparcialidad política o económica en el ejercicio adecuado de sus funciones, durante el desarrollo de los procesos electorales, usando adecuadamente los bienes del Estado.

De esta manera, evitarán que otros empleen los bienes y recursos estatales para fines particulares o políticos, caso contrario, deben obligar a informar por escrito a sus jefes inmediatos.

Con la declaración jurada también acordaron demostrar una conducta de neutralidad para no orientar el voto o ejercer presión sobre los solicitantes, beneficiarios o potenciales usuarios de Pensión 65, u otros programas sociales del Midis.

El compromiso de los colaboradores de Pensión 65 forma parte de la política de transparencia que lleva adelante el programa social, frente al próximo proceso electoral, mediante el cual serán elegidas las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y locales.

Como se recuerda, el trabajo que realiza el programa Pensión 65 es a nombre del Estado y, por tanto, no mantiene vínculos con ninguna organización política, ni promueve ninguna candidatura.