En Vivo

TODOS TENEMOS QUE TENER UNA ACTITUD VIGILANTE ANTE SALIDA DE TERRORISTAS, INDICA NIETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, aseguró hoy que todos tenemos que tener una actitud vigilante ante la salida de sentenciados por terrorismo, sobre todo cuando vemos que algunos salen de la prisión sin ninguna muestra de arrepentimiento.

“No tienen ninguna pizca de haber entendido o aprendido lo que ha ocurrido y el enorme daño que le han hecho al país, el costo en pérdida de vidas humanas que quedaron en el camino, a las que siguen mirando con un desprecio que aterra”, aseveró.

Precisó que como Estado se debe hacer lo necesario para que aquellas ideas que salen casi intactas de la cárcel, después de 25 años, no tengan condiciones de ningún tipo para transformarse en hechos.

Aseguró que al Ejecutivo le preocupa esta situación y que pronto plantearán iniciativas legislativas para que el Congreso lo apruebe y se discutan en profundidad.

“Las condiciones son distintas a las de hace 30 a 40 años, el país ha cambiado, la juventud tiene expectativas distintas, ha habido progresos económicos; hay problemas que resolver pero hay un camino establecido, sin embargo no debemos bajar la guardia

La democracia, aseguró, aprendió del terror, aunque insistió en que no debemos dejar pasar las cosas ni tomarlas con ligereza.

Esta noche salió del penal Ancón II Martiza Garrido Lecca, tras cumplir una condena de 25 años de cárcel por esconder a Abimal en Guzmán  y la cúpula senderista en una casa del distrito de Surquillo.

En lo que va del año se espera la liberación de otros nueve condenados por delitos de terrorismo, entre ellos Martha Huatay alta cabecilla de Sendero Luminoso.