En Vivo

TODOS LOS DÍAS DEBE CELEBRARSE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PARA ACABAR CON VIOLENCIA DE GÉNERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 9 de marzo de 2020.- Lizbeth López Motta, representante de la oficina descentralizada de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas (Apurímac) comentó que todos los días debería celebrarse el Día Internacional de la Mujer con el fin de acabar con la violencia de género.

“El Día de la Mujer es un día importante, pero todos los días debería ser el Día de la Mujer. Ahora con la equidad de género, varones y mujeres somos conscientes de la igualdad que existe entre ambos. Tenemos alcaldesas y hemos tenido presidentas regionales”, subrayó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

También informó que su oficina se encuentra preparada para recibir y asesorar a las mujeres que sufran de algún tipo de violencia en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac. “Nosotros estamos esperando con los brazos abiertos y las puertas abiertas de la oficina para que las mujeres puedan venir y si tienen algún que hacer, pero nosotros estamos atendiendo a las mujeres y a la población general”, dijo.

“Invito a todos los de la provincia de Cotabambas, a la oficina que se encuentra en la calle Túpac Amaru, al lado de la plaza en la primera planta de la Fiscalía del Ministerio Público. Atendemos denuncias contra violencia familiar, todo tipo de violencia contra la mujer y trabajamos infinidad de casos. Ahora las denuncias están disminuyendo. Cada persona que viene a la oficina se le hace un asesoramiento jurídico para que también pueda realizar su denuncia”, indicó.

Escuchar entrevista…