En Vivo

TODOS JUGAMOS UN PAPEL COMO GESTORES DEL DESARROLLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Mariana Abugattas, gerente de asuntos gubernamentales y sostenibilidad de Anglo American – Quellaveco, alertó que a través de la mesa de diálogo en la región Moquegua un espacio de consenso entre la empresa, las autoridades y las comunidades se escuchó a la población y las preocupaciones que tenía.

En la conferencia Desafíos de la descentralización, minería y desarrollo, realizada en el marco del Jueves Minero, dijo que se establecieron acuerdos vinculados a recursos hídricos, medio ambiente y responsabilidad social, comprometidos a ser cumplidos en las diferentes etapas del proyecto. “Y por ello es importante hacer un seguimiento de lo conseguido en la mesa de diálogo”, anotó.

De otro lado remarcó que el desarrollo regional debe tener un enfoque territorial, para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento económico con la colaboración público privada.

“Para el desarrollo regional es importante tener un enfoque territorial y sus distintas realidades y contextos, viendo las oportunidades que pueden encontrarse en colaboración pública y privada. Por ejemplo, a partir de la diversificación económica, ver como un reto y oportunidad las riquezas que tiene el territorio, no solo los minerales, identificar las cadenas de valor, la importancia y el fortalecimiento de capacidades institucionales, ir más allá”, indicó.