En Vivo

TODO EL PERSONAL DEL SECTOR SALUD SERÁ VACUNADO, ASEGURA EL MINISTRO ÓSCAR UGARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

El Ministerio de Salud inició la segunda etapa del proceso de vacunación que alcanzará desde médicos hasta personal asistencial.

El proceso de vacunación iniciado por el Ministerio de Salud (Minsa) alcanzará a todo el personal del sector salud, aseguró el ministro Óscar Ugarte. “Nadie se quedará sin vacunar”, enfatizó.

El ministro brindó estas declaraciones en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza donde supervisó el inicio de la segunda etapa de vacunación.

“Todos los ministros estaremos viajando a las regiones y a los hospitales del Minsa, EsSalud, de las sanidades y los privados a supervisar esta vacunación y que se cumpla al 100%”, señaló.

El titular del Minsa sostuvo que en la primera etapa, en que se priorizó al personal de UCI y Emergencias, hubo algunos errores, pero aseguró que todos han sido superados.” Nadie se quedará sin vacunar”, insistió.

Participación privada

Ugarte señaló que se evalúa la forma en que el sector privado materializará su apoyo al proceso de vacunación, no solo en el transporte que ya viene haciendo, sino para ampliar la capacidad de inoculación de las vacunas.

Sin embargo, aclaró que cualquier participación se hará sin costo para el público y que se velará porque se mantengan las condiciones de igualdad y equidad en el acceso a las vacunas.

Investigación

Sobre el uso irregular de vacunas, señaló que la comisión investigadora está cruzando información y espera tener un informe la próxima semana.

Adelantó que unos 50 funcionarios del Minsa participaron de este hecho irregular, los mismos que están siendo retirados de sus cargos. “La mayoría ha renunciado. Está en curso el retiro de todos ellos”, aseguró.

Asimismo, señaló que si bien la universidad Cayetano Heredia ya retiró al jefe de la investigación, Germán Málaga, indicó que el Instituto Nacional de Salud, en su calidad de entidad supervisora, emitirá un informe con recomendaciones para este proceso.

Eso sí, el ministro fue claro en señalar que el uso indebido de un grupo de vacunas no afecta la investigación realizada. “El INS garantiza que los resultados obtenidos son valederos. Se trata de una vacuna que es efectiva y segura”, sostuvo.