En Vivo

TITULAR DEL JNE PIDE A CONGRESISTAS ELECTOS DEBATIR SOBRE CÓDIGO ELECTORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:  Diario Voces 

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, presentó hoy la nueva versión del proyecto de ley de Código Electoral, y pidió a los congresistas electos ponerlo en debate en el propósito de tener un solo cuerpo normativo que garantice el desarrollo de elecciones transparentes, céleres e incuestionables.

Durante la ceremonia de entrega de credenciales a los parlamentarios, indicó que la iniciativa legislativa es fruto de la experiencia institucional del JNE en las últimas elecciones generales, elecciones regionales y municipales y referéndum nacional, así como de intensos debates dentro del sistema electoral.

Ticona Postigo expresó su confianza en que en esta oportunidad el citado proyecto será objeto de diversos debates en el Parlamento como parte del proceso de reforma electoral. Agregó que será remitido oficialmente al Congreso de la República una vez que se instale la nueva representación.

Dijo que en los siguientes días el Pleno del JNE invitará a los voceros de las bancadas parlamentarias a una reunión técnica para exponer los principales alcances del documento y los hitos del cronograma electoral de las Elecciones Generales de 2021.

La autoridad electoral precisó que el anteproyecto propone la unificación y sistematización de la legislación electoral que actualmente se encuentra dispersa, lo que concuerda con lo recomendado en el Informe Preliminar sobre las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA).