En Vivo

TIPIFICACIÓN DE DELITO PARA AGRESOR DE JUANA MENDOZA PODRÍA CAMBIAR DURANTE INVESTIGACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Decano del Colegio de Abogados de Cajamarca, Hugo Muñoz, señaló que se deberán presentar los elementos necesarios para que el caso se investigue como intento de feminicidio.

RCR, 06 de julio 2018.- Juegos legales. El decano del Colegio de Abogados de Cajamarca, Hugo Muñoz, afirmó que Fiscalía podría variar, conforme se desarrollen las investigaciones, la tipificación de delito contra Esneider Estela, quien hace una semana prendió fuego a Juana Mendoza en Cajamarca.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mendoza señaló que, si se logran presentar los elementos suficientes para comprobar que el acusado intentó cometer un feminicidio en contra de Mendoza, la acusación y sanción penal podría variar.

“Nosotros concordamos que nos encontramos ante una investigación abierta. Si bien al principio la fiscalía ha calificado este hecho como una tentativa de homicidio, a futuro podría cambiar siempre y cuando se hallen los elementos necesarios para acusar por feminicidio”, apuntó.

Mendoza también recordó que el artículo 108 de la constitución regula el tema del feminicidio. En ese sentido, manifestó que las autoridades del Gobierno y el Congreso deben trabajar por endurecer las penas y sanciones para los autores de estas matanzas.

“Nosotros lamentamos este hecho que se ha dado en Cajamarca, y expresamos nuestra solidaridad a los familiares de la señora Mendoza. Lo que se tiene que hacer es trabajar en endurecer las penas y no dejar cabos sueltos en la ley para que los agresores puedan salir beneficiados”, finalizó.