En Vivo

TESTIGOS OBSERVARON HUMO EN UNA DE LAS LLANTAS ANTES DE QUE AVIONETA SE ESTRELLARA EN LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de Setiembre 2022 .- Una de las llantas de la avioneta de la empresa Saeta se incendió antes de que la nave no lograra despegar del aeropuerto de San Antonio del Estrecho, en Loreto y se estrellara fuera del terminal, ocasionado la muerte de un pasajero, informó el periodista Ronald Paredes.

En conversación con Red de Comunicación Regional, Paredes señaló que los testigos relatan que la avioneta tenía prevista la ruta a Iquitos y, tras el fuego de una de las llantas, la nave sobrepasó la pista, cruzó la avenida del Ejército y chocó con un muro de tierra.

El periodista señaló que un grupo de personas que estaba en el lugar escuchó un fuerte ruido y sintió un movimiento de tierra. Tras percatarse del accidente, acudieron a auxiliar a los heridos y observaron que uno de los pilotos salió expulsado fuera de la avioneta por la colisión.

Agregó que algunos testigos observaron humo que salía de uno de los motores antes de que aterrizara en el aeródromo.

Ronald Paredes dijo que las personas prefieren el servicio de las aeronaves ya que el viaje a Iquitos demora menos de 30 minutos, mientras que un trayecto por vía fluvial demanda entre 12 a 15 días.