En Vivo

TENER A CASTILLO COMO PRESIDENTE ES UNA VERGÜENZA PARA TODOS LOS PERUANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de febrero de 2022.- El economista Clemente Zamora Fernández dijo que tener a Pedro Castillo como presidente es una vergüenza para todos los peruanos, porque es un personaje ignorante y que no da la talla como jefe de Estado. También dijo que el mensaje del premier Aníbal Torres es una queja contra el Congreso, para disimular su incapacidad para gobernar.

“Castillo como peruano avergüenza. Por un lado, tenemos un tipo claramente ignorante, que no se sabe ubicar, que no sabe cuál es el alcance de la investidura, que representa y que está rodeado de gente, así como él. El peruano, que trabaja para su economía personal y muchas veces en el lado informal, ya se da cuenta que estamos representados por una persona que no da la talla”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que tener como presidente a Castillo es vergonzoso. “En un primer momento, en la época de elecciones, eso no nos parecía tal, porque el peruano le preocupa su producción al margen del Estado. Han pasado los meses y hemos visto los mensajes paupérrimos que da, las monsergas que repite, y no emplea más de dos o tres palabras”, indicó.

“Es un político que ha llegado al poder persiguiendo sus propios intereses, pero que no ha sido preparado como los políticos tradicionales, y en el cual tú le puedes observar todas sus deficiencias y no las trata de camuflar. De todo lo malo que podemos observar de esta situación vergonzosa, que dicho sea de paso tuvo que venir un periodista extranjero a hacerle las preguntas normales que uno le debería de hacer a un jefe de Estado, para destapar este bochornoso contexto en el que vivimos y que fue presentado en vitrina mundial”, expresó.

Manifestó que César Hildebrandt le dio una especie de entrenamiento, junto con Lúcar, a Castillo unos días antes de su entrevista con CNN. “Ya sabían que tenían un compromiso con CNN y a pesar de eso no pudieron entrenarlo bien, porque este señor ya viene con una falla de origen. Toda su vida se ha dedicado a salir a marchar, a hacerse la víctima, pobre profesor, siete años ha sido sindicalista y paralizó en el 2017 la educación pública”, apuntó.

También enfatizó que el último mensaje del premier Aníbal Torres es una queja contra el Congreso para evadir su ineficiencia al frente del Estado. “En esos pocos minutos he visto eso una monserga más de lo mismo: la culpa es del otro, no es mi culpa. Ahora claro adorna con términos bastante políticos, dice democracia y gobernabilidad, pero no tiene ninguna conexión”, explicó.

“Esa es una muestra de ineficiencia, porque las inversiones están paralizadas o se están yendo. El empresario está en esa duda quién va a ganar, o el que quiere cambiar las reglas de juego o el que la está protegiendo. Esas expectativas que uno tiene a futuro las trae al presente y toma decisiones en el hoy. Es por ello que vemos que hay 53 mil millones de dólares de proyectos paralizados”, observó.

Aseguró que este problema se debe a la demasiada presencia del Estado. “Cada vez el gasto público es mayor, cada vez el Estado tiene mayor presencia en la vida económica. Entonces siempre va a ser un riesgo quien tomé las riendas del Ejecutivo. Para eliminar este riesgo y reducir su importancia, debemos de reducir el tamaño del Estado”, subrayó.

“Si tuviésemos un estado pequeño y eficiente no importa quién esté allí, puedes poner a un mono con metralleta no va a pasar nada, porque el Estado es pequeño y no va a tener injerencia en la vida económica. Esa frase que todas dicho esperemos que le salgan las cosas bien al presidente, para que todos nosotros estemos bien también no la comparto. Vamos a estar bien en la medida en que se genere riqueza y la generación de riqueza viene por el lado privado y no público”, agregó.