TAMBOGRANDE SE PONE A LA VANGUARDIA CON PROGRAMA EN BENEFICIO DE LA TERCERA EDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde Gabriel Madrid Orue afirma que premio otorgado por el MIDIS  es un reconocimiento al trabajo que vienen realizando en favor de los adultos mayores.

RCR, 20 de octubre 2017.- La municipalidad de Tambogrande, recibió el premio  Saberes Productivos, distinción otorgada por el ministerio de Inclusión Social (MIDIS), en reconocimiento a su destacado trabajo y actividades a favor de los adultos mayores usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

 El premio fue recibido por el alcalde Gabriel Madrid Orue en Lima en el marco de la VI Semana de la Inclusión Social,

“La municipalidad distrital de Tambogrande ya en el  2015 fue el primer municipio  de la región que creo el Centro Integral del Adulto Mayor y desde esa fecha se ha estado generando políticas públicas para el beneficio de este grupo  etario”, puntualizó la autoridad edil en diálogo con RCR.

Igualmente detalló que en Tambogrande el municipio viene trabajando en este programa con mil ancianos y que el objetivo es ir ampliando esta participación de la tercera edad.

Saberes Productivos es una estrategia que a partir de la recuperación y puesta en valor de los conocimientos y prácticas ancestrales de los adultos mayores usuarios de Pensión 65 -principalmente en extrema pobreza-, se promueve su bienestar y su protección integral.

“Este programa nos ayuda a un intercambio intergeneracional, nosotros recogemos a nuestras ancianos de la zona rural, para que  les enseñen  a los jóvenes  a injertar  una planta de limón, mango, para elaborar los tejidos, sepan preparar alimentos propios de la comunidad, y a su vez  los jóvenes les enseñan el manejo de las redes sociales, del internet, crear su propio correo electrónico, para que puedan comunicarse, es un espacio de dos generaciones”, resaltó.

El jueves 19 de octubre la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, entregó a 156 alcaldes el Premio Saberes Productivos, en reconocimiento a su destacado trabajo y actividades a favor de los adultos mayores usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.