Tambogrande: Más de 15 mil pobladores no pueden ser evacuados por mal estado de las vías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde Gabriel Madrid pide urgente ayuda al Gobierno Central ante desabastecimiento de agua y alimentos.

RCR, 28 de marzo 2017.- Piura resiste. Tambogrande fue el primer pueblo afectado debido a que el volumen de masa de agua (Tres mil metros cúbicos por segundo) pasó por esta zona que inundó varios asentamientos humanos como Buenos Aires, Barrio Sur, Santa Ignacia, Jesús de Nazareth, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de Guadalupe, entre otros, manifestó el alcalde del distrito piurano, Gabriel Madrid.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, la autoridad edil informó que viene coordinando acciones de manera permanente con la ministra de Educación Marilú Martens, quien se encuentra en la región Piura dirigiendo las acciones que ejecuta el Gobierno Central para atender a los miles de damnificados y afectados por los desastres naturales en dicho departamento.

Madrid Orué, dijo que el centro poblado de Malingas se encuentra aislado debido a la activación de la quebrada de San Francisco, donde veinte caseríos y cerca de veinte mil habitantes de los cuales seis mil son agricultores, aún no pueden ser evacuados. 

“Necesitamos primordialmente alimentos para las personas que tenemos en los refugios. Falta agua y maquinaria para poder correr en la rehabilitación de las carreteras y realizar el reforzamiento de las riveras», solicitó el alcalde tambograndino.   

Escuche al entrevista.