/* */

En Vivo

TALARA: CONSTRUYEN 5 FOSAS EN CEMENTERIO LA INMACULADA PARA SEPULTAR A FALLECIDOS POR COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

El Covid-19 tiene efectos letales y la adopción de medidas para todos los procesos es fundamental. Pensando que los fallecidos por Covid-19 tienen el derecho de recibir cristiana sepultura, por cremación o exhumación según corresponda, la Municipalidad de Talara ha construido 5 fosas en el Cementerio La Inmaculada, donde serán depositados las personas que pierdan la vida por este virus.

Esta medida se ha puesto en marcha de acuerdo al protocolo de manejo de fallecimientos dispuesto por el MINSA y que la entidad local debe cumplir. Es así que por estricta recomendación del ente rector de salud en la localidad, la Municipalidad ha procedido a construir 5 fosas en los exteriores del cementerio La Inmaculada, sobre terreno municipal que es parte del proyecto de ampliación de dicho camposanto.

Cabe señalar que este procedimiento de construcción de las fosas, así como la disposición final de los féretros viene siendo supervisado por personal del Ministerio de Salud, el cual además es responsable del tratamiento del cadáver y la aplicación de insumos para evitar la contaminación hacia los exteriores de la tumba una vez sellada
La Municipalidad de Talara solicitó a la población no alarmarse ni tejer especulaciones sobre los hechos señalados. “Permitamos que los especialistas y profesionales en salud pública del MINSA realicen su trabajo y sumémonos a las acciones de prevención desde casa” indicaron..

El dato

Al día 29, el distrito de Pariñas registraba 30 casos con Covid-19, de ellos dos fallecieron.