En Vivo

TACNA: MINISTERIO DE VIVIENDA DISTRIBUYE AGUA POTABLE DE FORMA GRATUITA EN ILABAYA E INCLÁN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

·         Reparto con camiones cisterna del Programa Nuestras Ciudades se extenderá durante 60 días calendarios.

Tacna, 9 de agosto del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la distribución temporal de agua potable para la población que no cuenta con este servicio en los distritos de Ilabaya e Inclán, en la región Tacna.

Estas acciones se llevan a cabo con dos camiones cisterna del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, que realizarán el reparto de agua de manera gratuita durante 60 días.

La intervención beneficiará a unos 1200 habitantes del distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre. La cisterna del MVCS distribuirá un total de 750 metros cúbicos de agua para consumo humano, lo que equivale a 750 000 litros del líquido elemento.

Asimismo, la distribución gratuita de agua potable en el distrito de Inclán, en la provincia de Tacna, beneficia a más de 2630 habitantes, quienes recibirán un total de 600 metros cúbicos de agua potable, es decir, 600 000 litros, durante los 60 días de intervención.

Estas labores se realizan para reducir la vulnerabilidad de la población que en estos distritos no cuenta con el servicio de agua potable en sus domicilios, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS se organiza a través de 17 unidades básicas operativas a nivel nacional, por medio de las cuales brinda atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.