En Vivo

SUTEP PIDE ANULACIÓN DEL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO Y RENUNCIA DE MINISTRO GALLARDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de Noviembre 2021 .- Yolanda Matos, subsecretaria del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), sostuvo que están exigiendo la anulación del examen de nombramiento y convocar una nueva evaluación a fin de año. También anunció que están demandando la renuncia del ministro Carlos Gallardo por ser el responsable político de la filtración de la prueba.

“Nosotros estamos exigiendo la anulación del proceso con las diferentes pruebas que hemos presentado como sindicato. Frente a esta situación, en vez de anular este examen, el ministerio solo está suspendiendo y nosotros exigimos la nulidad y una nueva evaluación a fin de año”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó, además, que el ministro Gallardo debe dejar el sector. “Él ha demostrado una incapacidad dentro del desempeño de esta cartera ministerial y tiene una responsabilidad política, porque ellos deberían de ver y garantizar la transparencia en la aplicación de este examen. Ahora quieren lavase las manos culpando INEI. No hay más responsables que quienes están representando esta cartera”, indicó.

Manifestó que esta situación va a generar una incertidumbre para los maestros, porque los maestros aspiran a que se respete su derecho a la estabilidad laboral. “No en este proceso, que fue viciado por la ineptitud del ministro y de su equipo técnico de su viceministro de gestión pedagógica”, indicó.

“Hay que tener en cuenta que el próximo año prácticamente se inicia la presencialidad y la falta de docentes en las instituciones educativas deben de estar cubiertas, teniendo también en cuenta que se han trasladado más de 200 mil alumnos de la escuela privada a la escuela pública”, observó.

Ver entrevista …..