Suspenden sesión del pleno por falta de quórum

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ausencia de congresistas impidió sesión de interpelación al ministro de Transportes. Se prolonga hasta el 29 la Semana de Representación.

Fue suspendida hoy jueves 23, por falta de quórum, la sesión programada del Pleno del Congreso, en la cual se iba a desarrollar la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo. La determinación fue anunciada por la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes.

La sesión fue abierta a las 09:00 horas, y fue notoria la ausencia de congresistas de las diferentes bancadas parlamentarias. Solo estuvieron en el hemiciclo los parlamentarios Mauricio Mulder Bedoya (Apra) y Carlos Bruce Montes de Oca (PPK).

La presidenta Luz Salgado anunció la suspensión de la sesión e indicó que en vista de la situación de emergencia que se vive en el país, los representantes se encuentran en sus diferentes regiones canalizando y supervisando las acciones en apoyo a las poblaciones afectadas.

Informó que en sesión de la Junta de Portavoces se acordó prolongar la Semana de Representación hasta el miércoles 29 del presente mes.

En consecuencia, no se realizó la interpelación ministerial motivada por la firma de la adenda al contrato con el consorcio Kúntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco). La interpelación fue materia de una moción planteada por Acción Popular.

(Fuente Congreso de la República)