En Vivo

SUSPENDEN ENTREGA DE PUESTOS EN MERCADO DE MOYOBAMBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Tras  denuncia penal y una acción de amparo que presentarán los comerciantes pertenecientes a la Asociación “Amor y Paz” (sector 10), quienes en un numero de 56 personas se negaran a abandonar el lugar para evitar que los puestos sean entregados a  quienes nunca antes laboraron en el mencionado sector, la comisión encargada de la distribución de puestos encabezada por el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Roberto Pacheco Armas, determinó suspender esta actividad hasta que  las autoridades correspondientes se pronuncien sobre las acciones legales interpuestas por los comerciantes que, con documentos en mano, indicaron  haber ganado derechos durante los 25 años que han venido ocupando los stands.

Marilú  Montalván, presidenta de la Asociación “Amor y Paz”, denunció que pese a los compromisos asumidos por el alcalde Gastelo Huamán Chinchay, quien en reiteradas veces  les garantizó que todos los socios permanecerán en su lugar original, ahora pretende desalojarlos y entregar sus stands a personas que  nunca laboraron allí.

Asimismo, acusó a los integrantes  de la comisión de Distribución de puestos,  de haber pretendido negociar únicamente con  ella pero que les respondió que jamás abandonaría a sus socios. “Después de una reunión de casi cinco horas me dijeron que solo a mí me favorecerían, lo cual les respondí que eso jamás voy a aceptar, no voy a abandonar a mis socios”, refirió muy indignada la dirigente; que ante lo expresado fue aplaudida por el resto de comerciantes.

Hay que mencionar que la entrega de puestos se inició el pasado  viernes 25  y tenía previsto concluir ayer martes 28 de junio con la asignación de código a los comerciantes del sector abarrotes, sin embargo, ante este incidente la actividad se vio frustrada.

Finalmente en declaraciones a esta corresponsalía, Marilú Montalván, señaló  que antes de presentar la denuncia penal  y la acción de amparo,  han consultado con sus asesores legales quienes les han asegurado  que existe fundamento en sus pretensiones de mantenerse ocupando sus puestos que han administrado desde hace 25 años.