SUSEL PAREDES PROPONE QUE SE REABRAN LAS GALERÍAS COMERCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Susel Paredes considera que la cuarentena por el COVID-19 ha sido pensada solo para las personas de clase media para arriba.

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Magdalena, Susel Paredes, propuso que se reabran las galerías comerciales, esto al ver el gran número de comerciantes ambulantes que salen a las calles para vender sus productos, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“La cuarentena ha sido demasiado larga y ha sido pensada para clase media para arriba, porque la gran mayoría de peruanos, y básicamente en Lima, viven del día a día. Al cerrar la economía de esta manera tan extrema, no se ha pensado en estos sectores”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Paredes cuestionó las medidas propuestas por el Ministerio de la Producción: “Eso de atender a puertas cerradas, por comercio electrónico, es un absurdo que nuevamente está pensado para la clase media para arriba”.

Al respecto, enfatizó en su propuesta de reabrir las galerías. “Si se permiten que las galerías funcionen, es mucho más lógico que nosotros tengamos a nuestros fiscalizadores chequeando que las galerías tengan sus protocolos, que andar de atletas por las calles”, puntualizó.

Asimismo, Susel Paredes garantizó que “sí se puede trabajar en las galerías si se cumplen con los protocolos, para eso está Fiscalización”.