SUPUESTO DIRIGENTE PONE EN PELIGRO OBRA DE AGUA EN ANTAUTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de noviembre 2017.- El tan anhelado proyecto de agua potable y alcantarillado que se viene implementando en el distrito de Antauta (Melgar) quedaría paralizado por la oposición de personas allegadas al dirigente Edmundo Alarcón, que no permiten que se construya un importante tramo de la línea de desagüe.

Así lo dieron a conocer indignados vecinos de Antauta que podrían ver truncada una vital oportunidad. Como se sabe, el proyecto de agua y alcantarillado se ejecuta con un monto de S/. 11 millones. Es parte del convenio marco de cooperación firmado entre el Municipio de Antauta y la empresa minera Minsur, al cual se opone Edmundo Alarcón, quien demanda que la minera entregue fondos de manera directa.

El problema se ha suscitado específicamente en los barrios Asprovi y Virgen del Rosario, donde personas del entorno del mencionado dirigente no permiten que se realicen las obras de construcción de la línea de desagüe. Al respecto, los vecinos han pedido la intervención de las autoridades, incluido el Ministerio de Vivienda y la Fiscalía. “No es posible que por los intereses de una persona se pierda un proyecto así para nuestros hijos”, “por personas así es que nuestro distrito no avanza”, señalaron los irritados pobladores.

Días atrás, el alcalde de Antauta, Marco Soto, defendió el convenio marco señalando que este prioriza proyectos de desarrollo para el distrito, los cuales cuentan con diversos mecanismos de financiamiento. Además, aclaró que el señor Alarcón no es dirigente de ninguna organización.