Fuente: Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo advirtió que ya son tres universidades de la región que no obtuvieron el licenciamiento.
Ante la denegatoria de la licencia de funcionamiento de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno recomendó a dicha entidad informar oportunamente a la comunidad de estudiantes, conformada por cerca de 28 mil jóvenes, sobre los efectos de no contar con el licenciamiento.
El pedido fue hecho luego que el representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, supervisara la labor informativa que vienen desarrollando los funcionarios de Sunedu a los y las estudiantes, así como a los padres y madres de familia sobre las implicancias del no licenciamiento, a fin de garantizar el derecho a una educación de calidad.
“Sunedu debe evaluar la necesidad de contar con un equipo permanente en Puno, debido a que ya son tres universidades que no obtuvieron licenciamiento en la región. Son casi 50 mil estudiantes que en dos años deben trasladarse a otra casa de estudios para continuar con su formación académica”, advirtió Ticona.
El pedido fue reiterado durante una reunión posterior sostenida por Ticona con el director General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori Valenzuela; y el representante de Sunedu regional, Daniel Navarro Reto, a quienes recomendó que informen adecuada y oportunamente a la comunidad universitaria de la ciudad de Juliaca.