En Vivo

SUNASS OFRECERÁ 36 VACANTES PARA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SECTOR SANEAMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Sunass

Examen de admisión se realizará el 25 de noviembre de manera simultánea en 25 ciudades del país.

Quienes ocupen los primeros lugares en el curso podrán realizar prácticas en el regulador.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) invita a los estudiantes de los tres últimos ciclos y egresados de los años 2017 o 2018 de las carreras de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria) de las universidades a nivel nacional, a participar en el XII Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, a llevarse a cabo del 14 de enero al 15 de febrero de 2019.

El CEU tiene como objetivo generar profesionales especializados en el sector saneamiento con conocimientos técnicos y prácticos sobre el rol de la SUNASS, el uso de tecnologías y las políticas y estrategias que se aplican en las labores de regulación y supervisión de los servicios de saneamiento.

“Como regulador, queremos dar a conocer las funciones y el rol que desempeñamos y, al mismo tiempo, enseñar las nuevas tecnologías de los servicios de saneamiento, su implementación y las perspectivas de su aplicación en el país. Asimismo, deseamos concientizar sobre la importancia de la conservación de las fuentes de agua para la provisión actual y futura de los servicios de saneamiento”, indicó Roger Loyola Gonzales, gerente de Políticas y Normas de SUNASS.

“Los 36 alumnos serán seleccionados a través de un examen de admisión que se desarrollará el 25 de noviembre del presente año. Esta prueba se dará de forma simultánea en las ciudades de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Lima, Moquegua, Puerto Maldonado, Pasco, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tambopata, Tarapoto, Trujillo y Tumbes” precisó Loyola.

BENEFICIOS

El CEU no involucrará costo alguno para los participantes. La SUNASS asumirá los gastos de alimentación y seguro médico de los alumnos. En el caso de los estudiantes de provincias, la SUNASS financiará los gastos de traslados, estadía y viáticos.

Quienes ocupen los primeros puestos serán invitados a desarrollar sus prácticas pre-profesionales o profesionales en la SUNASS y los demás participantes serán incluidos en la Bolsa de Trabajo del regulador.