En Vivo

SUNASS: 10 MILLONES TENDRÁN MEJOR SERVICIO DE AGUA POTABLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

Más de 658 mil familias en situación de pobreza se beneficiarán con una tarifa menor a la del costo real.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó en audiencia pública virtual, el proyecto de estudio tarifario, que establecería las metas de gestión, fórmula y estructura tarifaria de Sedapal, para el quinquenio regulatorio 2021-2026.

El proyecto que busca mejorar y dar sostenibilidad a los servicios de agua potable y alcantarillado y asegurar el bienestar de los más de 10 millones de habitantes que atiende Sedapal en Lima y Callao, se presentó ante más de 150 asistentes, entre autoridades locales y provinciales y representantes de la sociedad civil.

El plan de inversiones estima un presupuesto de S/1,955.1 millones para la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, así como en el monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas para los próximos cinco años.

De ese total, S/1,713.2 millones se destinarán a la ejecución de proyectos de ampliación, rehabilitación y mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado; S/ 100.9 millones para la Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) y S/80.3 millones para el monitoreo y gestión de aguas subterráneas.