En Vivo

SUNAFIL Y CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE CAJAMARCA TRABAJAN JUNTAS PARA QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS LABORALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa

Ambas entidades instalaron mesa de trabajo descentralizada.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Intendencia Regional de Cajamarca, instaló la mesa de trabajo descentralizada con representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, con la finalidad de trabajar con los gremios empresariales, los empleadores, y generar un espacio de diálogo, que recoja las sugerencias y propuestas de las empresas asociadas y así contribuir con la mejora del servicio de inspección del trabajo.

Por parte de la SUNAFIL participaron el intendente regional de Cajamarca, Jorge Eduardo Maguiña Aliaga y; el intendente nacional de Prevención y Asesoría, Álvaro García Manrique. Representando a la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca participó su presidenta, Lorena Sandoval Vigo y; su gerente general, Cecilia Abanto Alvites. Esta reunión se desarrolló de manera virtual, a través de la plataforma Google meet.

Dentro de las acciones de la SUNAFIL, se propusieron temas de prevención y capacitación que garanticen el cumplimiento de la formalización laboral de los trabajadores y las normas sociolaborales; así como la seguridad y salud en el trabajo. De esta forma, los trabajadores podrán optar por un trabajo digno y seguro.

Durante el año 2021, la SUNAFIL y la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca sostendrán mesas de trabajo de manera permanente con diversos gremios empresariales de la región, fomentando el diálogo y la participación de los empleadores de diversos sectores económicos a nivel regional.

La SUNAFIL continuará trabajando en Cajamarca y en las 13 provincias de la región, a fin de promover la formalización de los trabajadores, evitar incidentes y accidentes laborales; así como el incumplimiento a las normas de seguridad y salud en el trabajo.