En Vivo

SISMO DE 6.1 QUE REMECIÓ PIURA DEJÓ COMO SALDO DOS MUJERES HERIDAS EN SULLANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de Octubre 2022 .- Mariana Vásquez, periodista de Radio Fuerte de Sullana, informó que el sismo de 6.1 que remeció Piura en la madrugada dejó como saldo dos mujeres con heridas, una vivienda afectada y un deslizamiento de piedras en la provincia de Sullana. Precisó que el servicio de mototaxis se paralizó al amanecer por el temor de nuevos temblores.

“Gracias a Dios estamos bien. Acá no se ha reportado hasta el momento daños personales y lo que sí hay temor por parte de la población. Las réplicas no se han sentido como sentíamos nosotros las réplicas en el sismo del año pasado 30 de julio. Sin embargo, se ha registrado en el mismo epicentro de la vez pasada, que tiene como referencia a los distritos de Miguel Checa y en Ignacio Escudero con el centro poblado de Santa Sofía”, dijo.

Señaló que las autoridades de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sullana han reportado a dos personas del sexo femenino con heridas leves. “Una de ellas de 20 años por poder bajar de prisa del segundo piso en pleno sismo. La otra persona también una mujer de 39 años con 10 semanas de gestación, que fue evacuada a Essalud de Sullana por una caída”, indicó.

Observó que, en comparación al año pasado, la población actual ha reaccionado de manera más tranquila. “No se ha desesperado como en el sismo del año pasado, creo que debido a los simulacros que se vienen impulsando a nivel nacional y que sirven para que alguna manera poder medir el grado de respuesta que podamos tener frente a un desastre natural como lo hemos tenido hoy. Hasta el momento son cuatro réplicas que se han dado, pero no se han sentido”, afirmó.

“Los mototaxis no han salido a trabajar normalmente por temor. Se han reportado daños leves, el deslizamiento de piedras en la carretera de Diana a Paita, en el distrito de La Huaca, provincia de Paita. Cerca de las 5 de la mañana soldados de la primera brigada de caballería del cuartel Seis de Agosto se trasladaron a inmediato al distrito de Miguel Checa para verificar daños y han realizado el retiro y la limpieza de piedras de la carretera”, expresó.

También remarcó que solo se ha reportado una vivienda de Techo Propio, en el centro poblado de La Quinta del distrito de Marcavélica, que habría sufrido la caída de una pared. “El alcalde de Quericotillo ha informado que en la zona urbana del distrito todo está con normalidad”, subrayó.

Ver entrevista …