En Vivo

¡SIN COBRAR UN CENTAVO! DANIEL ABUGATTÁS SE OFRECIÓ COMO ASESOR AD HONOREM DE PEDRO CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Que cuente conmigo para lo que quiera”, le dijo Abugattás al presidente Castillo.

“Sin cobrar un centavo”, fue el mensaje que dejó este lunes el excongresista Daniel Abugattás al presidente de la República, Pedro Castillo, al ofrecerse como asesor ‘ad honorem’ del jefe de Estado.

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, aclaró que, si bien se trataría de un apoyo “amateur”, su experiencia como titular del Parlamento entre 2011 y 2012 sumaría a Castillo Terrones, quien ya afronta un pedido de vacancia presidencial promovido por la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País).

“[Si el presidente Castillo te llama, ¿aceptas o no?] Yo ayudo al presidente de una forma amateur, sin ninguna solicitud de cargo ni de ingreso ni de remuneración. Cuenta con mi apoyo amateur al 100% sin cobrar un solo centavo”, sentenció.

“Que cuente conmigo para lo que quiera”, agregó.

◼  Propone vacancia a congresistas

En otro momento, Abugattás consideró que la población tiene el derecho de vacar fácticamente a los congresistas ‘golpistas’ que promueven la vacancia contra Pedro Castillo.

Afirmó que, si desde el Congreso alegan que el mandatario “no hace un buen trabajo”, la ciudadanía tiene el derecho de aplicar esa misma premisa contra los congresistas con escasa producción legislativa.

“Si él (Pedro Castillo) no trabaja bien y los congresistas no trabajan bien, ¿por qué no tenemos el mismo derecho a vacarlos a ellos?”, se preguntó.

En esa línea, Abugattás afirmó que es momento de que el pueblo intervenga y aplique una “muerte civil” contra el grupo de “20 a 25” legisladores golpistas.

“Hay un derecho a la insurgencia, que nosotros como pueblo podemos interpretarlo como nos venga en gana y, por lo tanto, podemos generar una vacancia de facto a los congresistas golpistas. Esto puede tener distintas formas: evitar que (los congresistas) lleguen al Congreso o hacer un boicot para que no les permitan ingresar a restaurantes y supermercados”, sugirió.