SILVA SANTISTEBAN RESPONSABILIZA EN PARTE AL CONGRESO POR RETRASO EN ENTREGA DE VACUNAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Parlamentaria anunció que el Legislativo que el Legislativo prepara propuestas alternas a las del Ejecutivo para afrontar la segunda ola de contagios en el país.

Este martes, Rocío Silva Santisteban, congresista por el Frente Amplio (FA), consideró que el Parlamento también tiene cierta responsabilidad en la tardía adquisición de vacunas contra el COVID-19.

En conversación con ‘Exitosa Perú’, la legisladora señaló que toda la energía política del Legislativo y el Ejecutivo se destinó al proceso de la segunda vacancia contra Martín Vizcarra, en vez de centrarse en un trabajo conjunto entre ambos poderes del Estado para conseguir los fármacos contra la enfermedad.

“Cuando se tomó la decisión de la vacancia, se ha puesto toda la energía política (en el proceso). Hemos gastado muchísimo tiempo en desestructurar algo que ya estaba armado, ahora vemos las consecuencias. Entonces, también hay una responsabilidad del Congreso”, precisó.

Bajo esa premisa, la parlamentaria señaló que, junto a Mirtha Vásquez, actual presidenta del Congreso, argumentó ante sus colegas de bancada que la destitución del entonces jefe de Estado afectaría al manejo de la pandemia del coronavirus en el país, poniendo en riesgo la salud de la población.

“Uno de los argumentos que tanto Mirtha Vásquez como yo expusimos ante nuestra bancada para votar en contra, era por el tema de la vida porque (en noviembre) ya sabíamos que se venía una segunda ola del COVID”, acotó.

En otro momento, Silva Santisteban anunció que el Parlamento prepara propuestas alternas a las del Ejecutivo para afrontar la segunda ola de contagios en el país. En esa línea, cuestionó las medidas adoptadas por el Gobierno de Francisco Sagasti para mitigar los efectos de la pandemia.

“Se están teniendo reuniones con epidemiólogos y médicos para que el Parlamento pueda proponer algo específico ante la lenta reacción del Ejecutivo”, puntualizó.