En Vivo

SIETE DE CADA DIEZ PERUANOS CONSUMEN QUESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El consumo de queso en el Perú ha aumentado progresivamente y actualmente forma parte de la alimentación de siete de cada diez personas en el país, destacó la ingeniera Belén Montoya Barrera, especialista en vacunos de leche de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura.

RCR, 27 de Marzo 2019 .- En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, detalló que, de la producción total de leche a nivel nacional, el 46 por ciento se destina a derivados lácteos, principalmente queso en sus diferentes variedades, yogur, manjar blanco y mantequilla.

Montoya Barrera agregó que los consumidores de queso lo compran semanalmente y lo incluyen en su alimentación hasta tres veces por día. Sin embargo, su nivel es bajo todavía ya que solo llega a 3,8 kilos por persona al año y la meta es aumentarlo en especial por sus beneficios para la salud, ya que contiene calcio, fósforo, vitaminas y aminoácidos que ayudan a prevenir enfermedades.

La especialista dijo que para incrementar el consumo de queso se requiere mejorar la producción desde la alimentación del ganado, por eso el 2018 se lograron cultivar hasta 40 mil hectáreas de pastos en 22 regiones. Asimismo, se ejecutan programas de mejoramiento genético del ganado en cinco regiones.

En forma paralela, se realizan programas para fortalecer el desarrollo de capacidades de los maestros queseros. Asimismo, se trabajó en 190 plantas de procesamiento para mejorar su producción, empaquetamiento y desarrollo de las marcas.

Escuchar Entrevista