En Vivo

SI PEDRO CASTILLO QUIERE FORMAR ALIANZAS POLÍTICAS VA A TENER QUE REDUCIR SU AGENDA RADICAL DE ESTATIZAR LA MINERÍA Y EL PETRÓLEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Abril 2021 .– Jorg Dehnert, director en los países andinos de la fundación Friedrich Naumann, sostuvo que si Pedro Castillo quiere formar alianzas políticas con otros partidos del próximo Congreso va a tener que reducir su agenda radical de estatizar la minería y el petróleo. Señaló que a partir del 28 de julio el próximo gobierno va a tener que tomar decisiones urgentes para solucionar el problema de la pandemia y el crecimiento de la pobreza.

“Si Pedro Castillo quiere formar alianzas tiene que reducir su agenda socialista de nacionalizar la minería y el petróleo, porque eso no funciona. Con este mensaje no va a formar una alianza fuerte, para poder gobernar. Los dos candidatos ahora tienen que negociar con el Congreso, porque si empiezan a negociar después de 28 de julio el proceso va a ser muy largo y el tiempo para decidir es poco”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que, si no se forman estas alianzas, vamos a vivir un tiempo donde no se van a tomar decisiones y eso va a ser terrible para un país que necesita soluciones. “Hablamos de la pandemia, el crecimiento de la pobreza, el desempleo, una caída de la economía de casi 30%, que es la más grande del mundo”, expresó.

“El foco va a ser reactivar la economía y ayudar a las pymes y a las microempresas, porque ellos están sufriendo más en esta pandemia y ellos también garantizan la mayoría de trabajos para los peruanos y tenemos que ayudarlos y reactivar la economía. También otra cosa es el rol del Estado y unas reformas en el sector de educación y salud. Esas son las tareas que tiene que posicionar y elegir a gente capaz en el gobierno”, indicó.

Mencionó que en Argentina Macri ganó las elecciones, pero no hizo las reformas necesarias y regresó la izquierda y volvió el desastre. “Tenemos cinco años para hacer estas reformas desde el inicio para ver esos efectos, sino lo hace no vamos a lograrlo”, advirtió.

“Para mí la sorpresa fue Pedro Castillo, que subió mucho en las últimas dos semanas. También Hernando de Soto subió mucho, pero no subió al balotaje. Ahora la pregunta es a donde van a ir los votos de los demás partidos. El gran problema que vamos a tener es en el Congreso, con 11 partidos es difícil formar una mayoría y eso puede ser malo para la democracia y al proceso de tomar decisiones en el Perú”, observó.

Con respecto a los resultados de las elecciones en Ecuador, expresó su beneplácito de que no haya ganado la izquierda. “Si Bolivia, Argentina y Venezuela son de izquierda, y Ecuador era de izquierda, tendríamos un problema con el continente. Cuando escuchamos a Castillo de que quiere nacionalizar todo, no está bien. Tenemos dos extremos a la derecha y a la izquierda”, expresó.