En Vivo

SI PEDRO CASTILLO LLEGA AL PODER E IMPLANTA UNA DICTADURA EN EL PERÚ, ESTARÉ EN PRIMERA FILA PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de Mayo 2021 .- El físico nuclear Modesto Montoya sostuvo que, si Pedro Castillo llega al poder e implanta un régimen dictatorial en el Perú, el científico estará en primera fila para defender la democracia. Señaló que sí le cree al candidato de Perú Libre cuando dice que es demócrata y que no es comunista ni chavista.

“Mi vida ha demostrado que cuando Fujimori traicionó nuestras ideas el año 1990, me puse en la oposición, en esa época luché como es que se manipula a la población haciendo que las vírgenes llorasen y también denunciamos el chuponeo. Mi historia demuestra que cada vez que hay alguien que incumple sus promesas, inmediatamente estaré en primera fila para defender la democracia. Yo he escuchado a Pedro Castillo decir que es demócrata, que no es comunista y no es chavista, y yo le creo, porque lo he escuchado en las reuniones”, dijo en el programa “Tu candidato 2021” de RCR.

Señaló, además, que está a favor de que Pedro Castillo renegocie algunos contratos con las empresas. “Yo no conozco bien ese tema. No se pueden desconocer los contratos, pero sí se puede renegociar, para que todos ganen. Yo no creo que un gobierno vaya a romper un contrato de manera unilateral, eso sería un suicidio, puesto que ya hemos firmado un contrato con la organización mundial del comercio, si alguien lo desea eso no es posible”, indicó.

Aseguró que los científicos que respaldan a Perú Libre no son militantes. “Venezuela y Perú tienen el mismo modelo, dependen de la materia prima, solo que Venezuela depende del petróleo. Cuando hay ciencia los inversionistas extranjeros van a venir al Perú con mucha mayor razón, como está pasando en China. La ciencia es abierta, los científicos colaboran con todo el mundo. Yo estoy trabajando con la Universidad de California en un proyecto para usar la radiación en la terapia de cáncer al cerebro”, agregó.

“El ministerio es un medio y no un fin. La ciencia ha demostrado en todos los países del mundo, que la ciencia enriquece a los más ricos y a los más pobres. Es contrario a lo que escuché ayer a la candidata Keiko Fujimori diciendo que Perú Libre le quitará a los más ricos para darle a los mas pobres. Eso es falso. Hay ejemplos innumerables, yo he sido pastor de ovejas en mi niñez y he sido niño minero en Chimbote, descubrí la ciencia en una planta siderúrgica y estudié ciencia, he recorrido el mundo entero. Eso gracias a la ciencia, siendo pobre de padre obrero y madre campesina, la ciencia me ha dado una vida diferente a las de mis padres”, aseveró.

“Si hablamos de personas ricas, tenemos el caso de Steve Jobs y Bill Gates, que no tenían nada al principio y con la ciencia se hicieron multimillonarios. Yo siempre propongo desde hace 40 años es hacer que los niños se interesen en ciencia, tengo incluso un semillero científico y desde allí han salido niños que ahora están en el mundo entero gozando de una vida mejor”, agregó.

Expresó que el hecho que el Perú no tenga prácticamente científicos, lo obliga a exportar sus minerales en bruto. “Necesitamos también exportar conocimientos, exportar software. En estos momentos tenemos Concytec, pero como no es ministerio le dan una miseria. Por eso necesitamos que el Conytec se convierta en ministerio, para tener más recursos”, subrayó.

Ver entrevista …..