En Vivo

SI HABLA DE CORRUPCIÓN PRESIDENTE VIZCARRA DEBE ACLARAR SOBREVALORACIÓN DE HOSPITAL DE MOQUEGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, advirtió también que el Perú no está creciendo económicamente, al indicar que desde el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, en que teníamos un 6 % de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), este indicador ha ido cayendo sostenidamente, hasta llegar a la actualidad en un 3,6 %.      

El presidente Martín Vizcarra debería aclarar la denuncia sobre la sobrevaloración del hospital de Moquegua cuando fue gobernador de esa Región, antes de seguir hablando contra la corrupción, afirmó la congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar.

“Cuando se le ha abierto una investigación (fiscal) por sobrevalorar por el doble (del monto fijado) el Hospital de Moquegua, del que hasta ahora nadie responde. Y él (Martín Vizcarra) lo ha firmado como gobernador regional. Ahí si no dice ´yo lucho contra la corrupción´. La lucha contra la corrupción… que empiece por casa”, enfatizó.

En ese sentido, manifestó que cuando el presidente dice: “yo lucho contra la corrupción, entonces ¿por qué se reúne con PPK, que fue vacado (sic) por tener relaciones con Odebrecht?  ¿Por qué no se pronuncia por el señor   (José) Cavassa? ¿Por qué se escandalizan por el inicio de la investigación a Bruno Giuffra, que negoció los votos (de la vacancia) con los congresistas? Ahí sí no dice nada y hacen interferencia (contra el Ministerio Público)”.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Salazar advirtió también que el Perú no está creciendo económicamente, al indicar que desde el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, en que teníamos un 6 % de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), este indicador ha ido cayendo sostenidamente, hasta llegar a la actualidad en un 3,6 %.

“¿Qué significa eso? Que no hay plata, no hay inversión, no estamos creciendo. Estamos subsistiendo porque el Perú es un país rico en minerales, pero no por la gestión de este gobierno”, remarcó.

La parlamentaria fujimorista rechazó toda vinculación de su partido Fuerza Popular con el actual Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al indicar que esa presunta relación obedece a “una estrategia de los medios comprados o coludidos” con la investigada compañía brasileña Odebrecht.

“Entonces, tratan de vincular a Fuerza Popular con este nuevo Fiscal para decir: sí, tienen miedo a sus juicios. ¿Odebrecht a quienes está comprendiendo? ¿No es a expresidentes, ministros, a vocales y fiscales, que han tenido la plata de todos peruanos?… Nosotros no hemos sido gobierno. No hemos estado implicados en esas situaciones… Si hay denuncias, que investiguen. A todos por igual”, anotó.

En ese contexto, consideró que los opositores de Fuerza Popular están preocupados en destituir al Fiscal Chávarry porque pronto se conocerá, desde el Brasil, a quiénes y qué gobiernos ha financiado Odebrecht.