En Vivo

SHEPUT: DINA BOLUARTE NO ESTÁ LIDERANDO AL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de enero de 2023.- Tras el reciente mensaje de la nación de la presidenta Dina Boluarte junto a sus ministros de Estado sobre las manifestaciones que se registraron en Lima y regiones del país, el exministro Juan Sheput More, afirmó que falta decisión política y liderazgo por parte del Gobierno. En ese sentido, precisó que lo conveniente sería articular una negociación con representantes de alta autoridad para conseguir un diálogo.

“El Gobierno no está haciendo política, no es la primera vez que al iniciar un conflicto se niegan a conversar con las más altas autoridades. Lamentablemente, la presidenta de la República no está liderando el país, otro gran problema que tiene es un Gabinete sin peso, que no demuestra autoridad ni experiencia política”, dijo a Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que las exigencias de diversas regiones son puntos inaceptables, puesto que un adelanto de elecciones tampoco podría desarrollarse inmediatamente. Sin embargo, recalcó que el Perú no resistiría hasta el 28 de julio del 2024.

“La renuncia de la presidenta no es viable porque tomaría el poder un Congreso desprestigiado, de quedarnos sin un parlamento tampoco habría quién tome sucesión, pero es imposible que el Perú aguante hasta el 2024, lo que sí se puede hacer son unas elecciones dentro de 10 meses, sin embargo, esto no se hace porque Dina Boluarte depende de unos congresistas que quieren quedarse”, manifestó.

Juan Sheput señaló que una solución ante esta crisis es conformar un bloque intermediador con altas autoridades para entablar un dialogo con las regiones y reducir la violencia.

“Dina Boluarte tiene que utilizar como intermediarios a la iglesia, nuevos gobernadores, la Defensoría del Pueblo e incluso con políticos dialogantes de la zona para terminar con esta ola de violencia. En Puno y en otras regiones hay gente que está dispuesta a dialogar”, expresó.