En Vivo

SERVANDO GARCÍA GUARDA SILENCIO ANTE LA FISCALÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Atendiendo a una notificación del Ministerio Público, por presuntas irregularidades en la contratación de cuatro funcionarios, el gobernador Regional, Servando García, se hizo presente ayer en la Tercera Fiscalía Provincial de Piura, pero solo para guardar silencio.

Al llegar a la audiencia, no dio declaración alguna sobre los presuntos delitos de nombramiento ilegal de cargo público y falsedad ideológica.

En la denuncia presentada por el abogado José Benel, al gobernador se le atribuye falsedad genérica por haber firmado 17 resoluciones ejecutivas como “doctor”, grado académico que no tiene.

Edad
Benel lamentó que la autoridad regional se haya abstenido de declarar. Si bien es su derecho, su obligación moral y política es responder por sus actos y decisiones no solo ante el Ministerio Público sino ante la población por las irregularidad en su gestión, dijo el denunciante.

“El gobernador se presentó ante la Fiscalía, pero ejerció su derecho de no declarar; es decir, guardó silencio”, precisó Benel Alvarado.

Dijo esperar que la Fiscalía valore los documentos que existen sobre los nombramientos de funcionarios que incumplen con los requisitos del MOF y ROF del GR.

“Estos documentos han sido corroborados con informes de Contraloría y Consejo Regional”, expresó Alvarado.