SERÍA ABSURDO QUE CONGRESO NO APRUEBE REFORMAS Y DÉ ESPALDA AL PUEBLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Asegura Daniel Salaverry, titular del Parlamento

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo hoy que honrarán el compromiso de aprobar los cuatro proyectos de reforma del Ejecutivo, tras considerar absurdo que el Parlamento actúe de espaldas a la demanda de la población por un referéndum.

“La Junta de Portavoces acordó apoyar las reformas y tenerlas listas máximo el 4 de octubre. Como cabeza del Congreso tengo que honrar ese compromiso y hacer que se honre ese compromiso”, declaró en RPP.

Según remarcó, el Legislativo no puede estar de espaldas al pedido mayoritario de la ciudadanía por un referéndum, y expresó su seguridad de que tomarán una decisión escuchando ese clamor.

“Sería absurdo ponernos de espaldas a la población en momentos tan sensibles y delicados para la propia posición institucional del Congreso”, añadió.

Asimismo, descartó que en Fuerza Popular exista división en torno al tema de las reformas, al comentar la carta que 26 de sus colegas de bancada firmaron en la víspera.

“Lo de ayer fue la ratificación del compromiso por parte de los congresistas presentes en ese momento en el pleno”, precisó Salaverry.

Refirió, además, tener la responsabilidad de promover una política de colaboración y diálogo con el Ejecutivo, dentro de lo cual están los proyectos de reforma judicial y política, “y en ese camino no estoy solo”.

“Veo el compromiso de la bancada Fuerza Popular y de todas las bancadas para impulsar y sacar adelante las reformas”, insistió.